“¿Qué es mi barco? Mi tesoro” 

Obra de Teatro en exclusiva en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa para pacientes, familiares y trabajadores

PROMO / YOUTUBE

https://www.youtube.com/watch?v=pp6mJ-29EDg&t=4s&authuser=1

hijoscuidadores.ilogica.es

Desde ilógica os comunicamos que desde el día 26 de marzo y hasta el martes 6 de Abril para celebrar el día mundial del teatro (27 de marzo) hemos pre estrenado en exclusiva la obra de teatro familiar “Qué es mi barco? Mi tesoro” en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa para pacientes, familiares y trabajadores como muestra de apoyo y agradecimiento por el trabajo excepcional que han realizado este último año. y durante ese periodo hemos contado con más de 2250 espectadores que han visto la obra completa.

Para conocer este trabajo hemos habilitado una página web con la sinopsis, tráiler, ficha técnica, artística, fotografías…  

ENLACE AL TRAILER

 

Esta obra la creamos para dar visibilidad a la figura del hijo cuidador (Hijo de afectado), para que se reconozca que estos jóvenes que han que cuidar de sus padres a una edad temprana y que sufren un cambio repentino tan brutal lo tienen más complicado que quienes no tienen esta carga. Si conseguimos reconocer y visibilizar socialmente esta circunstancia especial se pondrán los medios, medidas y recursos necesarios como pasó con otros problemas sociales que no se veían hace años como el bullying o la violencia de genero entre otros.

Esta obra de teatro familiar, esta recomendada para todas las edades, es un juego de piratas en el que aprendemos la importancia de:

  • Trabajo en equipo
  • Emprendimiento social
  • Empoderamiento de la mujer
  • Discapacidad como capacidades diferentes
  • Importancia de la familia y los amigos
  • Cuidado de la naturaleza (Reciclaje)
  • Todos somos únicos

En octubre se estrenará en el Teatro Arbolé de Zaragoza y puede ser contratada para representarse en cualquier municipio, barrio, colegio, centro cívico que desee acercar, conocer y vivir en directo la obra. En ella conoceremos a Gimena y Romeo, dos jóvenes que hoy hacen realidad un sueño de la infancia, CREAR UN ESPACIO FAMILIAR, pero en ese momento recuerdan como jugaban de niños a ser Piratas y nos enseñan como ser uno de ellos.


La obra se iba a estrenar en el teatro Arbolé de Zaragoza el pasado 21 de Marzo de 2020 y fue una de las primeras canceladas en Zaragoza por la declaración del estado de alarma.

El argumento explica que desde que se conocieron soñaron con ser Piratas, pero, Piratas de los buenos, de los que ayudan a los demás, trabajan siempre en equipo y quieren cambiar el mundo. Quisieron ser Piratas y ninguna otra cosa, porque sabían que ellos nunca rechazarían a su papá o a su mamá por tener una discapacidad. Además, nos enseñan la importancia de cuidar la naturaleza (reciclar), es una obra que empodera a la mujer, ya que nuestra protagonista es la capitana del barco y reivindica el papel protagonista de la mujer en todas las facetas de la vida.

Con ellos viajaremos en barco, podremos ser Grumetes, buscaremos tesoros, conoceremos el verdadero Tesoro Pirata y aprenderemos que, aunque seamos un pez pequeñito, no habrá tiburón que pueda con nosotros si trabajamos en equipo.

 

Nuestro sueño, sería que esta obra la pudieran ver en vivo y sin restricciones los niñ@s y familias aragonesas tanto en las ciudades como en los pueblos más humildes. Querríamos que además de  disfrutar de un rato en familia y promover la cultura en Aragón, ayudar a todas esas familias que tienen a uno de sus padres enfermos o con alguna discapacidad.

Para el próximo curso Ilógica quiere acercar esta obra tanto a todos los centros cívicos de la cuidad, como a todos los pueblos y ciudades de Aragón y a los colegios para que pueda ser representada en ellos trasmitiendo valores importantes como el trabajo en equipo, el espíritu emprendedor y la importancia de la familia a la vez que divirtiendo y haciendo pasar un rato agradable y cultural a todos los niñ@s y familias de Zaragoza y Aragón.

Si quieres verla en tu centro, barrio, pueblo o localidad puede ser contratada desde hoy mismo para ser disfrutada a partir de octubre, después de su estreno en Arbolé, pero si te gustaría vivir una aventura de piratas antes, saber que hace falta para ser un pirata o aprender como los piratas cuidan de la naturaleza, tenemos un espectáculo disponible en formato cuentacuentos “BUSCAMOS PIRATAS” (ENLACE AL ESPECTACULO) que ya se ha estrenado y representado ene varios puntos de todo Aragón (además contamos con otros espectáculos y actividades a vuestro alcance, más información en ilogica.es).

Ilógica, cuenta con más de 20 años de experiencia en proyectos culturales, sociales, artísticos y formativos, los cuales han sido reconocidos y premiados tanto a nivel nacional como internacional (www.ilogica.es).

Nuestro objetivo principal es crear espectáculos, proyectos y actividades para poder disfrutar, aprender y divertirnos en familia y en comunidad; siempre intentando ayudar a sacar la mejor versión de todos los que interaccionan con ellos y procurando despertar el niño o niña soñador/a que llevamos dentro y que lucha por mejorar su mundo y su entorno.

SE ILÓGICO. VIVE LA VIDA DE FORMA ILÓGICA.

 

Este 2020 ilógica lejos de estancarnos hemos sacado adelante:

  • Un servicio novedoso de “asesoría social” en el que hemos atendido a más de 100 familias durante la pandemia (en temas tan diversos como el acceso a recursos públicos, pobreza energética, relaciones intrafamiliares, logística con COVID positivos en casa, redes de apoyo…)
  • Servicio de “Apoyo familiar” que llevamos desarrollando desde 2017 dentro del proyecto de hijos de afectados-hijos cuidadores (Hidea.org).
  • Servicio de “Apoyo a emprendedores”, donde hemos prestado asesoramiento y mentoría a jóvenes emprendedores de todo Aragón que querían iniciar un proyecto, eso sí, con un único requisito, que el máximo beneficio de sus proyectos fuese social y no sólo económico.
  • Coordinación y Formación de la  Social Impact Academyjunto a DGA (LAAAB y IAJ) ilógica a puesto en marcha la primera academia de formación para jóvenes para la creación de proyectos 100% sociales, mediante formación y asesoría estos jóvenes han recibido una formación completa con charlas inspiradoras de Aragoneses relevantes como Natalia Moreno, Alberto Jimenez Schummaacher, Esther Borao, Peter Lozano…
  • Nuestra obra de teatro “¿Qué es mi barco? Mi tesoro” en la que mostramos cómo de la adversidad pueden surgir grandes proyectos y buscábamos crear un espacio familiar dentro de los hospitales que íbamos a estrenar el 21 de marzo de 2020 en el Teatro Arbolé y que hemos tenido que posponer hasta este 2021 para pre estrenarlo en exclusiva en el HCULB de Zaragoza.
  • Y por supuesto nuestro “Aeropuerto de los cuentos” un programa diario, educativo y cultural para los niñ@s y familias durante todo el primer estado de alarma, llegando a casi 100 programas de emisión diaria de marzo a junio de 2020 con una media de 2000 visualizaciones diarias por niñ@s y familias Aragonesas en las que se les enseñaba diferentes recursos para aprender, divertirse y pasar el tiempo en casa y en familia como cuentos, talleres, actividades y música. Ofreciendo un contenido cultural y educativo único desde la cuidad de Zaragoza.
  • Somos representantes de las entidades juveniles en el “Consejo de la ciudad de Zaragoza” y hemos participado en la elaboración del “Plan por el futuro de la ciudad”.
  • Ilógica además ha sido premiada y reconocida este 2020 por diferentes organizaciones como:
    • La Fundación Caja Rural de Aragón con uno de sus 10 premios anuales a los proyectos sociales más relevantes de la comunidad.
    • Y en el “XIX Premio Ebrópolis” se ha reconocido nuestro trabajo mediante una mención especial a las buenas prácticas ciudadanas este año.

Para más información:

 

www.ilogica.es


 

 

hijoscuidadores.ilogica.es