Estad atentos y apuntad el evento que nos espera este fin de semana, porque merece la pena.
Se trata del último concierto del ciclo JAZZ UNIVERSIDAD.
Sábado 6 de abril a las 21.00 horas:
¡MIGUEL RODRÍGUEZ TRÍO feat Víctor Jiménez!
MIGUELRODRIGUEZTRIOjpg

Miguel Rodríguez es un extraordinario pianista madrileño que decidió trasladarse a Holanda hace más de una década para continuar su formación musical. Tras su graduación cum laude en el conservatorio de Ámsterdam y su paso por Nueva York su carrera no ha dejado de crecer y de lograr reconocimientos. Ha acompañado a jazzistas de renombre internacional como Brandford Marsalis, Terell Stafford o Eddie Henderson. En esta ocasión el trío une fuerzas con el saxofonista valenciano Víctor Jiménez, uno de los jóvenes talentos que están dando forma a la próxima generación de músicos de la primera línea de la escena de jazz española.

Miguel Rodríguez: Piano
Javier Callén: Contrabajo
Miguel Benito: Batería
Víctor Jiménez: Saxo

ENTRADA LIBRE. Reparto de invitaciones: 1 hora antes del concierto en el centro cívico hasta completar el aforo.



sábado treinta de marzo 

         el grupo Dee Burrows Project.

el domingo 31 de marzo 

         el grupo Vergara Sextet

, y el trío de Miguel Rodriguez cerrará el ciclo el sábado 6 de abril.


Pulsa aquí para ver un extracto de su actuación!!

El próximo domingo 24 de marzo

XIMO TEBAR BAND 

presenta en ZARAGOZA su nuevo disco “Con Alma & United“, que ya ha sido valorado por una de las revistas estadounidenses más importantes de jazz como “Downbeat“. En él se pueden escuchar temas como “Take Five” de Paul Desmond, ó “Caravan” de Duke Ellington que Tébar ha versionado dejando en ellos su sello de identidad y en los que las cadencias flamencas y los ritmos marcados son los elementos principales para la creación de este estilo enmarcado dentro de un lenguaje contemporáneo. La música de Ximo Tébar ha sido calificada como jazz del mare nostrum y, muy lejos de negarlo, este guitarrista valenciano no ha hecho más que confirmar la legitimidad de la etiqueta.
El cuarteto de Ximo Tébar lo completan sólidos músicos de reconocimiento internacional: Nathaniel Townsley batería [Stevie Wonder, Joey Zawinul, Mariah Carey, Richard Bona, Alejandro Sanz…]. Nacho Mañó, bajo [Presuntos Implicados, Armando Manzanero, Eros Ramazotti, Spice Girls…]. Will Martz, piano y teclados. Ximo Tebar guitarra. Una banda compacta que desde hace tres años ha participado con gran éxito de público y crítica en los más importantes escenarios y festivales de jazz y Nueva York...

Leer más: www.ximotebar.com 
[videos live in concert, discografía completa, prensa]

ENTRADAS: www.aragontickets.com


Ximo-Tebar-4jpg

cartel a3jpg


prev next

JAZZ UNIVERSIDAD.
El domingo 24 de marzo arranca Jazz Universidad,

 un ambicioso ciclo de 4 conciertos con estilos diferenciados, 

que se realizarán en la sala del Centro cívico Universidad, creando una atmósfera con sabor a club.


Compartirán protagonismo artistas relevantes del panorama jazzístico actual, tanto nacionales como internacionales.


XIMO TEBAR JAZZ Feat. With Nathaniel Townsley, Nacho Mañó & Will Martz:

Ximo Tébar presenta en Zaragoza su nuevo disco “Con Alma & United” que ya ha sido valorado por una de las revistas estadounidenses más importantes de jazz como es “Downbeat”. El cuarteto de Ximo Tébar lo completan sólidos músicos de reconocimiento internacional: Nathaniel Townsley, batería (Stevie Wonder, Joey Zawinul, Mariah Carey), Nacho Mañó, bajo (Presuntos implicados, Eros Ramazzoti, Armando Manzanero) y Will Martz, piano. Una banda muy compacta que desde hace tres años ha participado con gran éxito de público y crítica en los más importantes escenarios y festivales de jazz.


DEE BURROWS PROJECT:

Dee Burrows es un vocalista único. Encasillarle en la categoría de genial rapero sería insuficiente. Cantante de rap, tremendo improvisador, intérprete lírico y showman, nacido en Chicago, se podría decir que Mr. Derrick Burrows es un eslabón que une a Puff Daddy y a Bobby McFerrin. El hip hop, el funck, el jazz progresivo y el trash rock se alternan en la innovadora propuesta de este grupo. Rodeado de un trío de lujo, estos cuatro mosqueteros del Funk, el rock y la improvisación libre llevan al público a un sorprendente e imprevisible viaje.


VERGARA SEXTET:

Celia Vergara junto con Roberto Bazán crean en 2016 “Time to play” su proyecto musical personal e intransferible. Composiciones propias, marcadas por unos textos de alto calado emocional y un elegante enfoque musical cuidadosamente desarrollado a caballo entre el Jazz y el Pop más refinado. “Vergara” es la evolución del pop adulto contemporáneo fusionado con el jazz en un proyecto liderado por una de las voces imprescindibles de la actualidad en nuestro país y acompañada por un elenco de músicos de primer nivel.


MIGUEL RODRÍGUEZ TRÍO Feat. Víctor Jiménez:

Miguel Rodríguez es un extraordinario pianista madrileño que decidió trasladarse a Holanda hace más de una década para continuar su formación musical. Tras su graduación cum laude en el conservatorio de Ámsterdam y su paso por Nueva York su carrera no ha dejado de crecer y de lograr reconocimientos. Ha acompañado a jazzistas de renombre internacional como Brandford Marsalis, Terell Stafford o Eddie Henderson. En esta ocasión el trío une fuerzas con el saxofonista valenciano Víctor Jiménez uno de los jóvenes talentos que están dando forma a la próxima generación de músicos de la primera línea de la escena de jazz española.