prev next

El domingo,

 ciclo PURO TEATRO,

esta vez con la obra de teatro

 "Historia de España en 70 minutos",

 a cargo de Dramákina Teatro. Será a las 19 horas, y la entrada es gratuita, se repartirán invitaciones desde una hora antes en el propio Centro Cívico hasta completar el aforo

El ciclo Puro Teatro se lleva a cabo en el Centro cívico Universidad, gracias a la colaboración y financiación de la Junta Municipal Universidad. Este domingo 24 de noviembre a las 19,00 horas le toca el turno a la compañía madrileña Dramakina teatro con la obra Historia de España en 70 minutos. Un divertidísimo sprint histórico que parte en Atapuerca y concluye en nuestros días.


Es una comedia que repasa la biografía de nuestro país. Tres actores dan vida a los más de setenta personajes que entran y salen de escena pasándose el testigo unos a otros valiéndose de su trabajo físico y vocal, ayudados por elementos de atrezo y vestuario, y apoyándose en las proyecciones audiovisuales que ayudan a contextualizar la obra.


El lenguaje es actual y está anclado en el humor, a veces en la ironía, siempre en una documentación y un conocimiento de la Historia extraordinariamente rigurosos y jamás en la chocarrería, el partidismo o el mitín político”

REVISTA TIEMPO.


Con un humor que recuerda los de Gila y Forges [,,,] cumple con la máxima de instruir deleitando”

Javier Vallejo (El País)


Es teatro. Del mejor. Una obra que todos los españoles deberíamos ver”.

El Mundo.


Dramaturgia y dirección por Ernesto Filardi. Licenciado y doctor en Filología Hispánica, realizó estudios de Interpretación y dramaturgia en la Resad.


RECOGIDA DE INVITACIONES, 1 HORA ANTES EN LA RECEPCIÓN DEL CENTRO CÍVICO UNIVERSIDAD HASTA COMPLETAR AFORO.