prev next

ciclo Puro Teatro


LA LLUVIA AMARILLA

de Viridiana Teatro

17 DICIEMBRE
Sábado 

HORA:19 horas

En 1988 se publicó la novela de Julio Llamazares "La Lluvia Amarilla" , Un lugar, un pueblo deshabitado, Ainielle, es, posiblemente, el personaje principal de este espectáculo poniendo rostro a uno de los dramas más sobrecogedores que el territorio español ha sufrido desde la posguerra, la despoblación. Pueblos vacíos, casas en ruinas, tejados derrumbados, bancales conquistados por la maleza, cristales rotos, chimeneas apagadas. Pero ¿puede un pueblo existir si nadie es testigo de su existencia? En cualquier caso Ainielle estaba allí, con 1.355 metros de altitud, era uno de los lugares poblados más altos del Pirineo pero está deshabitado desde el año 1971 en que su último poblador abandonó el pueblo.



  • Candidato Mejor Actor Premios Max de Teatro
  • Candidato Mejor Diseño de Espacio Escénico 2021-2022 Premios Max de Teatro





En esta ocasión, os invitamos a la actuación de la reconocida compañía zaragozana La Pai, con su maravilloso e instructivo espectáculo

 Un salto de gigante.

10 DICIEMBRE
SABADO
HORA; 19:00


En principio está recomendado para público adulto, aunque los niños a partir de 12 años ya lo pueden disfrutar.

Un salto de gigante, el intento de un hombre de comprender el intento de la humanidad de comprender el Universo.

1969, LUNA. APOLO XI

¿Este es un pequeño paso para un hombre, un salto de gigante para la humanidad?
Neil Armstrong no estaba solo cuando pronunció esta frase. Le habían acompañado todas las personas que, en algún momento de la historia, habían desafiado el orden establecido proponiendo nuevas ideas acerca del Cosmos.
Carl Sagan afirmó que una de las grandes revelaciones de la exploración espacial es ver la imagen de la Tierra, finita y solitaria, de alguna manera vulnerable, llevando a toda la especie humana a través de los océanos del espacio y del tiempo.
Houston: Tenemos un problema.

¡Les esperamos!

Entrada libre hasta completar aforo.
El reparto de invitaciones, comenzará una hora antes del comienzo de la actuación.