prev next

¡Mañana os esperamos de nuevo en el Centro Cívico a mediodía! En esta ocasión le toca el turno a los maravillosos títeres de la tía Elena con su espectáculo, Cajal, el rey de los nervios, convertido ya en un clásico.

Dirigida en un principio a público adulto, también pueden disfrutarla y mucho, los niños a partir de 8 años.

Galardonado con el premio al mejor espectáculo de teatro en la XII edición de la Muestra aragonesa de las artes escénicas y de la música.

No es poca cosa que una función de títeres sea reconocida como mejor espectáculo teatral, porque los muñecos, vistos durante tanto tiempo y por tantos como un arte menor, son una forma de expresión teatral y artística a la altura de cualquier disciplina escénica. En pocas ocasiones, se hace tan evidente la teatralidad, como cuando se ve esa materia inerte convirtiéndose en un ser lleno de vida, capaz de transmitir emociones, gracias a la manipulación del titiritero. Y sí, Cajal, el rey de los nervios, es buena muestra de ello.

Nos acerca a la ciencia y al Santiago Ramón y Cajal niño e inquieto, de manera fresca, dinámica y divertida y con una profunda concepción dramatúrgica que culmina en el encuentro final entre el Cajal adulto y el Cajal niño. Sumen a esto una acertada música y una sobresaliente manipulación.

12.00 horas.

Reparto de invitaciones una hora antes del comienzo del espectáculo. Entrada libre.