"Desde la Consejería de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza se ha impulsado un  servicio de refuerzo para la limpieza de manchas en el pavimento y pintadas en la totalidad de las Juntas Municipales y Vecinales de la ciudad, que se desarrollará a lo largo de las próximas semanas.

Las manchas en las aceras o en el pavimento pueden estar causadas principalmente por orines y heces de las mascotas, acumulación de palomina, regueros y manchas de grasa por acumulación de basura fuera de los cubos o contenedores o por el arrastre de las bolsas hasta el punto de vertido en zonas de hostelería, pérdidas de aceite de algunos vehículos, etc.

Aprovechando esta limpieza de choque contra las manchas en el pavimento, también se retirarán aquellas pintadas que sean detectadas. 

En el caso de la retirada de pintadas en fachadas de comunidades de vecinos y comercios, se podrá optar por el repintado del tramo de la fachada afectada con el personal del servicio municipal, siempre y cuando sea el propietario el que aporte la pintura adecuada en cantidad suficiente.

Además de las pintadas y zonas de manchas que se detecten por parte del servicio de limpieza, se atenderán con carácter preferente los avisos que se comuniquen . Recordamos que, dado el carácter de servicio municipal, las manchas a retirar deberán estar situadas en vial público y las pintadas en fachadas que den al vial público."