El domingo realizamos una visita a tres museos, comenzando por el de Historias de Zaragoza, que dedica uno de los pisos a la mueblería Loscertales. Aquí posamos, sorteando las poco propicias iluminaciones (sin poder utilizar luz de relleno) y reflejos en espejo.  Ángel (foto de José Luis, con encuadre mío).

Toda esta zona fue escenario de furibundos combates en enero 1809. Hoy es museo de todo, menos de LOS SITIOS DE ZARAZOGA, que es lo que debería de ser. Ángel (fotos propias)

El callejeo entre museos dio pie a alguna toma de recuerdo, entre serios y en broma... Ángel (fotos Ángel y Rosa, respectivamente).

Una breve estancia en el Museo de las Termas romanas, con su cerramiento exterior, para prevenir ocupaciones ruidosas de la placeta sobre ella. Ángel (fotos propias).

  En el Museo Alma Mater (Diocesano) visitamos (05-Mz) la exposición Pasión por las personas-la lucha contra la probreza, destacando un cuadro de Carlos III, recién coronado rey de España (antes lo fue de Nápoles) y busto de Pignatelli, ambos impulsores de las obras públicas. Ángel (fotos propias).

Ideas para unos bordados de casaca y de chupa: colorido del siglo XVIII también para hombres. Ángel (fotos propias).

Del mismo siglo es este mapa, mostrando los hospitales en el Aragón de la época... Ángel (fotos propias).

...y los telares con la caja compartimentadas para los ovillos. Ángel (fotos propias).

prev next